Nuestros miembros Slowfood Priorat: Aceites Cavaloca

Publicado en Noticias
0


La empresa Miró y Cubelles (www.molideloli.com ) produce aceite de olivas, algunos de ellos con certificación ecológico. Ferran Miró y Neus Cubells son el alma detrás de estos olivos.
Cavaloca, uno de sus productos estrellas, es un aceite de oliva virgen extra muy singular, con una personalidad muy definida por su coupage de arbequina y rojal y porque es producto del trabajo de una familia que conserva los olivares y la tradición aceitera que le viene de generaciones.

La familia cuenta con olivos milenarios y fincas con peculiaridades muy diversas, que van desde zonas de “coster” (laderas con fuertes pendientes), pasando por fincas situadas dentro del Parque Natural de la Sierra de Montsant o fincas con olivos plantados de manera experimental en zonas con una meteorología extrema con el objetivo de determinar su potencial. El nombre Cavaloca ha sido tomado de un pequeño puente medieval ubicado en lo que es hoy el Parque Natural. Sus plantaciones se encuentran en las afueras de Cabacés a pocos kilómetros de las espectrales ruinas del monasterio del Escala Dei. La tienda Moli del Oli , regentada por Neus, se encuentra en el centro del pueblo de Escala Dei y en ella se pueden conseguir productos locales y los aceites producidos por ellos.

El molino para Cavaloca es de tecnología moderna, gracias a la cual la calidad de las aceitunas de cada finca se mantiene inalterable, por medio de la extracción del aceite en frío y con decantación posterior.


Texto/Fotografía: Pasquali Paola

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.