La pintora del Priorato: Natália Sanahuges Escoda

Publicado en Noticias
0

Mentre em banyo a la bassa del mas, i veig tot el panorama, identifico les moltes casetes de tros, de diferents colors, entre els diferents verds dels arbrs. M´enfonso davall de l aigua , escoltant el silenci…
Aquest petit moment…sento que tot és possible.

N.S.E.

Natalia Sanahuges Escoda

En la feria del vino en Falset del año 2009, caminando por las callejuelas de este lindo pueblecito del Priorato, encontré una pequeña tienda llamada Porticó (c/ de Baix, 14-43730 Falset (Priorat), Tel 977 830519 ; [email protected] ). Entre ropas y bisuterías, rodeada de clientes conversadores, vi por primera vez a Natalia.
Su trastienda es un cúmulo de lienzos y brochas de los que emergen damas inspiradas en Velázquez o Leonardo que sostienen con miradas cómplices, cálices rellenos de tintos caldos, seguramente del Priorat…
No me sorprendió saber que pocos años después, que estas damas pintadas por Natalia se encuentran en postales adquiridas en el exterior.
Este pasado viernes, el Ayuntamiento de Cambrils inauguró la exposición dedicada a su obra más reciente ( Sala Àgora, Pl. de l Ajuntament, 4) y que permanecerá abierta del 7/10 al 18/11/2011.
Esta nueva propuesta no deja de ser digna de ver. Sus piezas dedicadas a las construcciones son frescas, lumininosas y alegres. Son collages de ciudades utópicas donde todo-como diría Natalia- es posible…
INVITACION EXPO NATALIA SANAHUGES ESCODA

 


Texto/Fotografía: Pasquali Paola

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.