Reunión Slowfood 1 Junio 2011

Publicado en Noticias
0
Los guisantes frescos del Crusells

El miércoles 1 de Junio 2011 nos reunimos los miembros de Slowfood Priorat en el Celler del Aspic para una presentación de unos interesantes productos locales.
Conocimos a la Georgina Regás que, conjuntamente con su socia, han montado una empresa que produce más de 80 tipo de confituras y han llevado su dulce labor aún más lejos: han creado el Museo de la Confitura, ubicado en el Torrent (Girona) ( www.museuconfitura.com ) y una tabla periódica de las confituras que anexamos. Imparten clases a los interesados y el museo está abierto prácticamente todo el año.
La Montserrat Nadal, enóloga de la URV (Universidad Rovira i Virgili), nos presentó unos vinos del Priorato que nos acompañaron durante la cata.
Catamos los aceites de Cavaloca, con sus tres varietales Negret, Arbequi y Rajal así como tres variedades de aceites preparados a partir de cepas que se pensaban perdidas, en la zona de Lleida – Sarrut , Rojeta y Blanc. Nos ayudamos con un excelente pan campesino.
La ensalada de la entrada estuvo preparada con un mezclum que incluía geranios, producidos por el Josep Pamies (acerca-de).
Los maravillosos y tiernos guisantes de los hermanos Crusells (Ptda. Planes del roquis Pol 3 Parcel-la 65 , Riudoms; tel 00 34 649 226 773 ). Al comerlos crudos recordaban sabores ancestrales. El Toni Bru (Celler del Aspic: www.cellerdelaspic.com) se encargó de prepararlos con butifarra.
Cerramos con avellanas perfectamente tostadas (algo no fácil de lograr) (www.lavellana.cat ) y un helado de hierbas aromáticas.

 

Texto/Fotografía: Pasquali Paola

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.